Como hacer una búsqueda efectiva

En este post vamos a hablar de como hacer una búsqueda efectiva en google o en cualquier otro buscador.

Lo primero que tenemos que entender, es que todos los buscadores son Robots, eso significa que los robots, hasta cierto punto "No nos entienden", solo miran que x palabra buscada esté en las webs que te dan como resultado, obviamente los robots dan prioridad a la web más utilizadas, a las que tienen más tráfico de usuarios.

Entonces, teniendo esto en mente se puede ser mas eficaz si quitamos parte del contenido en las búsquedas, por ejemplo, supongamos que quiero buscar "Iniciar sesión en Outlook", pues bien, esta no sería la forma eficaz de hacerlo, seria mucho más eficaz escribiendolo así "Iniciar sesión Outlook", solo estamos quitando lo que sobra y nos centramos en lo importante.

Hay que tener en cuenta que si quieres buscar un titulo de algo en concreto si que es completamente necesario escribir el título entero de lo que buscas, ya que estás buscando algo en concreto.

Para ser eficazes también podemos utilizar los "trucos" de los motores de búsqueda, de esta forma podemos "Forzar" los tipos de búsqueda y encontrar antes lo que deseemos.

Por último, Os recomendamos utilizar Buscatope como buscador principal, ya que añade más funcionalidades a los buscadores comunes.



Comments